Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Nueva Atacama conmemora el Día Mundial del Agua con una serie de actividades | RADIO COBREMAR

Nueva Atacama conmemora el Día Mundial del Agua con una serie de actividades

Organizaciones sociales han visitado los recintos de la empresa sanitaria y el sábado se realizará una corrida familiar en Copiapó.

Este miércoles 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua, instancia instaurada desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner en relevancia la importancia del vital recurso y su gestión sostenible, en ese marco la empresa sanitaria Nueva Atacama está realizando una serie de actividades para conmemorar esta fecha, en la que destaca la Corrida Familiar que se realizará este sábado 25 de marzo en Copiapó.

“No es una tarea sencilla llevar suministro continuo a cada hogar, a cada familia, en el desierto más árido del mundo, por eso quiero relevar el trabajo de nuestros colaboradores para lograr esta labor que nos desafía constantemente y nos insta a ser mejores cada día. Las prácticas de sostenibilidad son parte de nosotros como empresa, e invitamos a que cada habitante de nuestra región haga uso responsable del recurso hídrico, que es fundamental para la vida”, sostuvo Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama.

En estos días de conmemoración, la Junta de Vecinos y Clubes de Adulto Mayor visitaron las plantas de producción Placilla en Copiapó, Santa Inés de Vallenar y la Planta Desaladora de Caldera y se tiene contemplada para el resto de la semana la visita a otros recintos que posee la empresa.

Alejandra Godoy, presidenta de la Junta de Vecinos Condominio El Sur, quién visitó el principal recinto de producción de agua potable en Copiapó, recalcó que “me voy muy sorprendida y agradada porque a la final nos enteramos de muchas cosas buenas sobre el agua que estamos tomando y se ve que hay calidad en el agua y hay un trabajo arduo”.

Corrida Familiar

Además, Nueva Atacama, junto con la visita a los recintos, también organizó una masiva corrida familiar a desarrollarse este próximo sábado 25 de marzo a partir de las 09:00 de la mañana en el sector de la Alameda con Juan Martínez.

“Queremos además que la gente pueda realizar una actividad deportiva familiar donde tendremos puntos de hidratación y una serie de regalos para quienes asistan e incluso, tendremos dispuestos unos bebederos especiales para quienes vayan con sus mascotas a participar”, agregó el Gerente Regional de la compañía, Sergio Fuentes.

Para inscribirse de forma gratuita, y revisar el recorrido de la corrida se debe ingresar a la página web www.corridanuevaatacama.cl y para los primeros 200 participantes, se podrá optar a la utilización de un dispositivo que entregará el tiempo y distancia exacto.

Se tendrán dos recorridos, una de cinco kilómetros y otro de tres, comenzando ambas en el sector de la Alameda y se premiarán a quienes lleguen disfrazados a participar.