Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Nueva Atacama organiza Corrida Familiar por el Día Mundial del Agua | RADIO COBREMAR

Nueva Atacama organiza Corrida Familiar por el Día Mundial del Agua

El próximo sábado 25 de marzo, a las 09:00 horas, se realizará en Copiapó esta actividad deportiva y recreacional en el sector de Alameda con Juan Martínez.

Con motivo del Día Mundial del Agua, Nueva Atacama realizará su primera Corrida Familiar en este marco, la cual se realizará el sábado 25 de marzo a partir de las 09:00 horas en el sector Alameda con Juan Martínez de Copiapó.

El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, resaltó que “queremos que la comunidad participe de esta gran corrida familiar y que juntos conmemoremos el día del agua, con el espíritu de poner en valor el recurso hídrico. Se trata de una corrida que incorpora a toda la familia, porque la intención es además de promover la vida saludable, también queremos relevar la importancia de cuidar el agua”.

La Corrida Familiar Nueva Atacama comprende dos distancias: 5 y 3 kilómetros, teniendo como punto de partida la calle Alameda. Para el tramo más largo, se utilizará la calle Juan Godoy hasta calle Rancagua, para luego tomar Freire y llegar a la rotonda      de Cancha Rayada, subiendo      por calle Juan Martínez hasta retornar a la Alameda.

Mientras que, para el tramo de tres kilómetros, se hará desde la Alameda, directo a Freire, bajando hasta Centenario, para subir por Juan Martínez hasta llegar al punto de partida. Esto significa que las calles estarán parcialmente cerradas para la circulación habitual de vehículos, entre 09:00 horas hasta 12:00 horas.

Categorías

Para quienes participen en la primera corrida familiar que organiza Nueva Atacama en el Mes del agua, existen tres categorías que son:  todo competidor, mayores de 50 años y para quienes correrán junto a su mascota (petfriendly) en la distancia de tres kilómetros.

Desde ya están invitados a inscribirse en  la página web www.corridanuevaatacama.cl para      asegurar un cupo.  Tal como en maratones de alto rendimiento, los corredores contarán con      200 dispositivos de georreferenciación satelital (GPS) para medir el tiempo exacto de participación.

El Jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, expresó que “Dejamos la invitación abierta para que toda la familia pueda participar. Tenemos distintas categorías, competitiva, recreacional, petfriendly, para mayores de 50 años, incluso hay sorpresas para quienes vayan disfrazados. Indicar además que habrá personal de salud y ambulancia para estar preparados ante alguna emergencia”.