Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Nueva Atacama destaca en congreso internacional sobre adaptación hídrica | RADIO COBREMAR

Nueva Atacama destaca en congreso internacional sobre adaptación hídrica

La sanitaria fue invitada al Congreso “Nuevas fuentes de agua para Chile”,organizado por ACADES, por ser uno de los grandes referentes de la desalinización en Chile, al operar la planta desaladora más moderna de Sudamérica ubicada en la comuna de Caldera.

Nueva Atacama tuvo una destacada participación en el Congreso Internacional sobre desalación: “Nuevas Fuentes de agua para Chile”, organizada por la Asociación Chilena de Desalinización (ACADES), realizado en Santiago el pasado 21 y 22 de marzo. Este encuentro convocó a más de 400 asistentes en el Hotel Mandarín Oriental, y se centró en
interesantes temáticas a nivel país entorno al recurso hídrico y el uso de agua de mar. La empresa tuvo la oportunidad de mostrar su experiencia como especialistas en desalación y su contrastado relacionamiento comunitario.

Uno de los temas más importantes del congreso fue la seguridad hídrica ante la mega sequía a nivel nacional, proyectos de desalinización, casos de éxito como la planta desaladora que opera Nueva Atacama, además de innumerables propuestas con el objeto de promover el uso de agua de mar como una fuente segura de abastecimiento y poder enfrentar la aridez en nuestro país.
“Durante el congreso, como empresa hemos sido el ejemplo para otras regiones que tienen problemas de escasez hídrica, como Arica, Coquimbo y Valparaíso. Y todos han estado en nuestra región, conociendo la experiencia que tenemos en la operación.
Destacamos la gran presencia de autoridades, porque estamos convencidos de que la alianza público privada es el camino para desarrollar proyectos de desalación de este tipo”, explica el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.
La empresa sanitaria de Atacama fue nombrada en varias ponencias donde destacaron su planta de Caldera, la que no sólo opera como la más eficiente del país, sino que se construyó sin tocar el borde costero, minimizando el impacto en el medio ambiente.

Además, fue premiada en el año 2022 como el mejor proyecto de desalación del mundo por el Global Water Awards, por sus características innovadoras y sostenibles.
En la oportunidad, Aguas Nuevas, grupo al que pertenece Nueva Atacama, tuvo un stand donde expuso su experiencia como especialistas en desalación, mediante un video inmersivo de la planta desaladora de Caldera, y además mostró su contrastada experiencia en relacionamiento comunitario para el desarrollo sostenible de la operación.

En este sentido, el Congreso Internacional de desalación, fue una muy excelente plataforma para mostrar el gran trabajo que está haciendo la sanitaria, la que cuenta con más de dos años de experiencia, la primera estatal de Chile, sin duda una de las más modernas de Sudamérica, y la más visitada por autoridades y técnicos de todo el país,
con el objeto de replicar su exitoso modelo, ya que se han convertido en referentes en desalación a nivel regional e internacional.