Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Nueva Atacama inauguró punto de reciclaje de aceite en junta de vecinos de Copiapó | RADIO COBREMAR

Nueva Atacama inauguró punto de reciclaje de aceite en junta de vecinos de Copiapó

La empresa sanitaria entregó un contenedor de aceite a la junta de vecinos Cuatro Villas durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Nueva Atacama junto socios de la Junta de Vecinos Cuatro Villas de Copiapó inauguraron un nuevo punto de reciclaje de aceite domiciliario, iniciativa que es parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa sanitaria, y que se relevó durante el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hasta la sede comunitaria de calle González Videla, llegó el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, para compartir con los vecinos del sector: “Parte de nuestro trabajo con las comunidades es realizar este tipo de iniciativas para que en conjunto podamos aportar al medio ambiente. Agradecemos a la Junta de Vecinos Cuatro Villas por unirse a esta iniciativa que estamos impulsando como empresa, que la quisimos relevar en este día tan importante como es la conmemoración del Día del Medio Ambiente, porque, además de esta manera aportamos cuidando el alcantarillado que es de uso de toda la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos, Víctor Olivares, realizó una invitación a que los vecinos puedan utilizar de buena forma este punto de reciclaje: “Antes era usual tirar el aceite al alcantarillado sin saber el daño que se estaba causando, entonces a raíz de este programa que está haciendo Nueva Atacama, nos interesó el reciclaje (…) así que hacemos el llamado a todos los vecinos que se incorporen a esta iniciativa para contribuir con el objetivo de cuidar el sistema de alcantarillado”.

El contenedor ubicado en esta sede vecinal permitirá que los vecinos puedan disponer del aceite reciclado de uso doméstico, evitando que vaya al alcantarillado y cuidando el medio ambiente. Para eso, cada vecino podrá arrojar, en un envase plástico con tapa, el aceite que no vaya a utilizar en su casa. Posteriormente, la directiva junto a Nueva Atacama, coordinarán el retiro que realiza una empresa dedicada al reciclaje de estos elementos.

De acuerdo a lo explicado por el encargado de Medio Ambiente de Nueva Atacama, Felipe Jiménez, fomentar e incentivar este tipo de acciones, permiten ir creando una cultura socioambiental respecto al reciclaje, donde este residuo generado en los hogares, se transforma en una materia prima para generar otro producto, permitiendo su reutilización, cuidando el entorno y la naturaleza.

El año pasado, Nueva Atacama fue reconocida como una de las empresas más sostenibles del país, debido a distintos aspectos, siendo el reciclaje de aceite una de las iniciativas destacadas por la Cámara Chilena de la Construcción, que entregó este reconocimiento.