Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Con éxito culmina proceso de postulación al Fondo Concursable 2023 de Nueva Atacama | RADIO COBREMAR

Con éxito culmina proceso de postulación al Fondo Concursable 2023 de Nueva Atacama

Alrededor de 300 postulaciones recibió la empresa sanitaria por parte de juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adulto mayor, organizaciones orientadas a la salud y clubes deportivos.

Nueva Atacama finalizó con éxito su proceso de postulación al Fondo Concursable 2023, completando alrededor de 300 postulaciones de organizaciones sociales de diversas comunas, iniciativa que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la empresa sanitaria, la cual busca aportar al desarrollo comunitario de la región.

Acerca de la finalización de este fondo, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, expresó que “estamos felices por la gran participación. El interés generado alrededor de estos fondos son el reflejo de la confianza que tienen las distintas organizaciones en el trabajo que estamos desarrollando como empresa. Hemos logrado posicionar nuestro fondo como parte de la oferta a la que pueden postular las organizaciones cada año. Tanto las juntas de vecinos, como las uniones comunales, los clubes deportivos, clubes de adulto mayor y agrupaciones orientadas a la salud, pueden concretar sus anhelos con apoyo de nuestra empresa”, destacó.

A su vez, el jefe de Comunicaciones y Comunidades, Rodrigo Vásquez, expresó que “sin duda que el interés generado este año superó nuestras expectativas, lo que significa un aliciente importante para seguir trabajando por el desarrollo comunitario de Atacama. Agradezco a nuestro equipo por el esfuerzo realizado. Realizamos un despliegue importante para llegar a cada sede comunitaria, a cada localidad, para generar atenciones, reuniones, capacitaciones y también resolver dudas vía telefónica para orientar a las organizaciones. Fundamental además el apoyo de los municipios y medios de comunicación para difundir ampliamente nuestro Fondo Concursable 2023”, enfatizó.

Sobre los siguientes pasos del fondo, la encargada de Comunidades de Nueva Atacama, Barbara Concha, agradeció explicó que “ahora realizaremos una revisión y evaluación de los antecedentes de cada proyecto, donde realizamos una ponderación de cada proyecto, para que luego la comisión evaluadora pueda discutir cada iniciativa. Posteriormente viene la adjudicación de cada proyecto, la entrega de vale vista y ejecución de los proyectos”.

Recordemos que el Fondo Concursable de Nueva Atacama adjudica proyectos de hasta 1 millón de pesos, siendo las líneas de financiamiento: mejoramiento de espacios comunitarios, implementación, medio ambiente e infraestructura sanitaria. Se espera que en los próximos meses la empresa sanitaria comunique cuáles son las organizaciones que se adjudicaron estos fondos que entregan montos de hasta 1 millón de pesos por proyecto.