Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Nueva Atacama ha contribuido al reciclaje de más de 2 mil litros de aceite domiciliario | RADIO COBREMAR

Nueva Atacama ha contribuido al reciclaje de más de 2 mil litros de aceite domiciliario

Trabajo con las juntas de vecinos es parte fundamental de esta acción que busca el cuidado del medio ambiente

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Nueva Atacama dio a conocer que durante los últimos dos años, se pudo recuperar un total de 2.531 litros de aceite domiciliario, a través de la participación activa de juntas de vecinos que han acogido puntos para el reciclaje en sus sedes comunitarias.

El Jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, explicó que “como empresa tenemos un compromiso importante como el medio ambiente, por eso hemos actualmente hemos dispuesto de cinco puntos en sede comunitarias, donde se organizan para disponer el aceite domiciliario en botellas, para luego depositar este residuo en contenedores que hemos facilitado para esta acción”.

Para el encargado de medio ambiente de Nueva Atacama, Felipe Jiménez, el reciclaje “es dar valor al impacto de todos nuestros bienes y servicios, sobre el entorno y de cómo contribuir al desarrollo cultural ambiental, para que de esa forma podamos cuidar nuestros recursos y las futuras generaciones. En palabras simples lo llamamos sostenibilidad”.

Esta iniciativa de Nueva Atacama permite que el aceite vegetal sea retirado y reciclado a través de una empresa externa, la que posteriormente trata y refina los aceites, para luego volver a dar una vida útil a estos aceites.

“Una de las causas más frecuentes de la obstrucción de cañerías o alcantarillado es el vertimiento de aceites, por eso además de cuidar el planeta, mediante pequeñas acciones, estamos generando grandes cambios en el servicio que recibimos día a día”, sostuvo Vásquez.

Esta es una de las distintas iniciativas y prácticas que desarrolla Nueva Atacama, y que la distinguieron como Empresa Sostenible 2022, por parte de la Cámara Chilena de la Construcción.