Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Intendente Urquieta en balance por Covid-19: “A mayor libertad también existe mayor nivel de responsabilidad por parte de las personas”. | RADIO COBREMAR

Intendente Urquieta en balance por Covid-19: “A mayor libertad también existe mayor nivel de responsabilidad por parte de las personas”.

Este lunes, las autoridades entregaron el balance para dar a conocer las cifras por Covid-19 en la Región de Atacama. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 7.925 casos positivos confirmados e informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 7.796 personas y permanecen activas 35 personas. Las aduanas sanitarias funcionan en puertos, aeropuertos y por vía terrestre, y desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han controlado a más de 1 millón 639 mil personas”.

El Intendente Urquieta además dijo que “todas las comuna de la Región de Atacama se encuentran en fase 3 de preparación, y como consecuencia de ello, existe libertad de desplazamiento hacia cualquier punto de destino, sin embargo, a mayor libertad también existe mayor nivel de responsabilidad, y como consecuencia de esa situación, todos tenemos la obligación de seguir cumpliendo con las medidas de prevención que han sido sugeridas y recomendadas por la autoridad sanitaria”.

A partir de esta también van a poder funcionar en espacios cerrados los restaurantes y cafés, así lo informó el Intendente Urquieta quien dijo que se podrá hacer “con ciertas condiciones: una ventilación adecuada, tiempo máximo de permanencia por parte de los clientes, un 25% máximo de ocupación, y un distanciamiento mínimo de 2 metros entre las mesas, todo ello está en función de que podamos equilibrar el adecuado cuidado de la salud y también fortalecer el trabajo de reactivación económica que nos va a permitir recuperar los empleos perdidos y volver a crear empleo”.

Respecto de las vacunas Covid-19 que ha adquirido el Gobierno para que se puedan realizar los ensayos clínicos en nuestro país, al respecto el Intendente Urquieta dijo que “llegó un número de vacunas importante que va a permitir concretar esta iniciativa científica que es un avance en el descubrimiento de una vacuna contra esta enfermedad. Para que llegue a Atacama, primero tenemos que contar con ciertas instalaciones que responden a las posibilidades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama para que se unan a un conjunto de otras universidades que hoy están desarrollando ese trabajo. Afortunadamente, el grupo de científico de nuestra región está con la disposición de poder colaborar y participar activamente en este proceso de ensayo clínico, pero para que eso se produzca se requiere de una validación en el consorcio de universidades que va a llevar adelante este proceso. Ahora, una vez hechas las pruebas, se tiene que validar por la Organización Mundial de la Salud y luego comenzaría un plan de vacunación”.