Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Organizaciones sociales agradecen apoyo de Nueva Atacama | RADIO COBREMAR

Organizaciones sociales agradecen apoyo de Nueva Atacama

Más de 90 agrupaciones, entre Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor y Deportivos, así como uniones comunales y organizaciones orientadas a la salud fueron beneficiadas por el Fondo Concursable de la empresa sanitaria.

Con mucha alegría y satisfacción, reaccionaron las cerca de 90 organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondo Concursable 2023 por parte de Nueva Atacama y que se materializó con tres ceremonias provinciales con la entrega de estos montos.

El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, señaló que “estamos contentos que en nuestro mes aniversario, estemos entregando los reconocimientos a las organizaciones que se adjudicaron con el Fondo Concursable. Una iniciativa que se implementó desde nuestra llegada a la región hace 5 años y que en todo este tiempo ha apoyado a más de 300 proyectos. Con estos recursos estamos aportando en la calidad de vida, con iniciativas que nacen desde las propias organizaciones; Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos y este año, organizaciones ligadas al ámbito de la Salud, para precisamente realizar un aporte significativo en la comunidad”.

A su vez, el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, manifestó que “fortalecer el desarrollo comunitario está en el corazón de esta iniciativa, por eso felicitamos a las organizaciones que confiaron en nosotros para concretar sus sueños. Ahora corresponde la etapa de ejecución de cada proyecto y, en ese sentido, nuestro equipo seguirá acompañando este proceso”.

Agradecimientos

La presidenta de la Junta de Vecinos José Santos Ossa de Freirina, Veronica Bascuñán, señaló que “esto viene a reforzar el trabajo que se hace en nuestro territorio, muchas veces nos quejamos que no tenemos estos espacios de acercamiento junto a las empresas y esta es una manera de acercar la empresa con los vecinos (…) así que esto es muy satisfactorio”.

El presidente de la Junta de Vecinos N°5 Villa O’Higgins de Huasco Bajo, Leonardo Carrizo, enfatizó que “estos fondos son muy importantes tanto para nuestra junta de vecinos como para todo Huasco Bajo, ya que no contábamos con un juego de Bingo para poder realizar actividades de beneficios. Esto nos va a solucionar un problema muy grande que teníamos y que estará disponible para quienes lo soliciten, así que estamos muy agradecidos”.

Marianela Cepeda, encargada del Hogar Madre Teresa de Calcuta de Copiapó, recalcó que el hogar no recibe subvenciones estatales por lo cual este tipo de apoyos, resultan ser muy significativos. “Que mejor que se nos diera esta oportunidad para poder comprar una lavadora secadora que nos ayudará a las labores diarias, porque nuestros usuarios estarán más limpios y secos. Así que para nosotros este proyecto es demasiado importante y lo vamos agradecer eternamente”.

Durante los 5 años que Nueva Atacama está presente en la región, se ha realizado importantes aportes a estas iniciativas que surgen en estas organizaciones no tan solo de las capitales provinciales como Copiapó, Vallenar y Chañaral, sino que también en las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Freirina, Huasco e incluyendo las localidades de Inca de Oro y El Salado.