Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
89 proyectos resultaron ganadores del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Nueva Atacama | RADIO COBREMAR

89 proyectos resultaron ganadores del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Nueva Atacama

Se trata de iniciativas presentadas por juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos o de adulto mayor y organizaciones del ámbito de la Salud

                Con un notable aumento de participantes y ganadores se desarrolló el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Nueva Atacama 2023. En esta nueva edición, fueron 89 proyectos que se adjudicaron $ 43 millones a repartir tras una exhaustiva revisión de la comisión de adjudicación.

            La empresa sanitaria, que realiza esta iniciativa desde el 2018 con el propósito de contribuir a la inversión social y desarrollo sostenible de la Región de Atacama, seleccionó a proyectos para su financiamiento de forma parcial o total, creados por juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayores, clubes deportivos y organizaciones orientadas a la salud.

                El Gerente Regional Nueva Atacama, Sergio Fuentes, destacó a los proyectos ganadores en esta nueva edición de los Fondos Concursables y sostuvo que “hasta la fecha ya son más de 350 proyectos que se han beneficiado de esta iniciativa que responde al compromiso que tenemos con nuestra región y el desarrollo de sus comunidades. Este año en particular tuvimos un aumento importante de postulantes, lo que habla de la confianza que tienen las personas en el trabajo que estamos realizando, y la vinculación que tenemos con las organizaciones sociales”.

En esta nueva versión, fueron cuatro los ejes de postulación: mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales y deportivas; infraestructura sanitaria; medio ambiente y buen uso del recurso hídrico.

El jefe de Comunicaciones y Comunidades, Rodrigo Vásquez, detalló que “este fondo comprende la adjudicación de montos de hasta un millón de pesos para cada organización. 49 de los adjudicados son Juntas de Vecinos, 23 fueron Clubes de Adulto Mayor, 11 Clubes Deportivos y 6 organizaciones orientadas a la Salud”. En www.nuevaatacama.cl se encuentra publicada el acta donde aparecen los 89 ganadores del Fondo Concursable 2023. A partir de la entrega de los recursos, comenzará la etapa de ejecución de cada uno de los proyectos.