Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
UDA y Nueva Atacama firman importante convenio de colaboración | RADIO COBREMAR

UDA y Nueva Atacama firman importante convenio de colaboración

La iniciativa busca establecer un programa conjunto de actividades enfocadas a potenciar a ambas instituciones .

La empresa sanitaria Nueva Atacama y la Universidad de Atacama (UDA), firmaron un importante convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar actividades de intercambio de conocimiento académico, técnico y culturales que apunten a fortalecer la gestión de ambas entidades.
El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, señaló que “estamos muy contentos de concretar este convenio con la Universidad de Atacama, porque compartimos  un propósito en común, que es aportar al desarrollo de la región. Esto nos permitirá dar a conocer cuáles son los procesos tecnológicos que desarrollamos como empresa, contribuir al desarrollo académico de los profesionales de la universidad, y además viene a dar marco a algunas actividades colaborativas que ya estamos realizando como, por ejemplo, el trabajo conjunto que estamos haciendo con el Laboratorio Biomolecular para el muestreo en aguas servidas y la detección de virus como el Covid – 19”.
El Gerente Regional, además, agradeció las gestiones desarrolladas por el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera, y precisó que a través de este convenio los estudiantes podrán cursar pasantías e investigaciones en la empresa sanitaria.
Por su parte, el Rector Forlín Aguilera, manifestó que "la intersectorialidad, el trabajo concatenado con el sector público y privado nos permite avanzar en concreto en soluciones para el desarrollo de la región, que es un compromiso que asumimos como la universidad pública de Atacama. Esta visión prospera en acciones concretas tales como el convenio que hoy suscribimos con la empresa sanitaria Nueva Atacama, que nos vincula de manera bidireccional en el intercambio de experiencias que contribuyan a la comunidad y al
fortalecimiento de sus recursos humanos especializados. Esto que nos ofrece un escenario fértil para realizar actividades académicas, técnicas, sociales y culturales conjuntas".
El acuerdo firmado entre la casa de estudios y la empresa sanitaria, abre un espacio relevante para el intercambio de conocimiento académico y el traspaso de experiencia profesional y técnica, facilitando el perfeccionamiento tanto de colaboradores, como de estudiantes, siendo la innovación y tecnología un eje fundamental del convenio.