CGE promueve la eficiencia energética a través de charlas en colegios a lo largo del país y premia a alumnos

  • La iniciativa se desarrolló en algunos establecimientos de su zona de concesión y tuvo como objetivo principal acercar a los estudiantes a las prácticas de buen uso de la energía, actividad que culminó con un concurso de pintura alusivo a las buenas prácticas en este sentido 

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en  12 colegios de su zona de concesión.

La iniciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, fue replicada en todas las zonas de concesión de la empresa distribuidora y tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes de básica sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños interioricen los temas asociados a esta materia.

“Fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas buscan que los niños aprendan y se comprometan a no mal gastar la energía eléctrica” comentó Valentina Klug, Gerente zonal de CGE.

Como parte de la actividad, se realizó un concurso de pintura llamado “Cuida tú energía con CGE”, destinado a que los estudiantes dieran rienda suelta a su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas de eficiencia energética. La actividad se llevó a cabo en paralelo en todas las zonas de concesión de CGE.

“Para CGE, la promoción de buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética es clave y está en el centro de su accionar y su compromiso con un planeta más verde y donde una energía como la electricidad, limpia y de fuentes renovables, sea protagonista”, señaló la ejecutiva.

El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes.

Ganadoras en Copiapó

En Copiapó, las ganadoras fueron las alumnas: 1° lugar, Sofía Enés; 2° lugar Paloma Elgueta, ambas de 6° año A y 3° lugar, Eimmy Oviedo, de 5° año B, todas ellas estudiantes de la Escuela Bernardo OHiggins, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por participar del concurso y ser la ganadoras.

La Directora de la Escuela Bernardo OHiggins, María Cristina Guarda, agradeció la oportunidad brindada por CGE, a los niños y niñas de 5° y 6° año básico de su escuela. “Ha sido una experiencia muy motivadora para nuestros niños y participar en este concurso, donde pudieron plasmar sus visiones sobre la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente”, señaló la directora.

Consejo 

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Juan Soto M. 

I&C CGE  

Foto: Gerente de CGE, y Directivas de la Escuela Bernardo OHiggins premian a las alumnas ganadoras en concurso de dibujos CGE