CERTIFICACIÓN TALLERES FUNFA 2022 EN CHAÑARAL

El martes 29 de noviembre, el programa Quiero Mi Barrio Aeropuerto Norte de la comuna, se dirigió a Copiapó representándolo a través de ocho vecinas del polígono quienes participaron activamente del taller de mosaico, denominado en el barrio como “Raíces”, y del taller de cocina integral, acompañadas de la dupla barrial.
La certificación fue desarrollada en las dependencias de biblioredes, que con toda la amabilidad de parte del equipo MINVU, esperaban con una significativa bienvenida, destacando la importancia del movimiento social partícipe existente en cada barrio de la región.
Nuestra vecina Silvia Ocayo entregó unas hermosas palabras de lo que significó para ella participar en los talleres, las nuevas amistades que realizó que hasta el día de hoy perduran, las nuevas habilidades que aprendió, y las que ya tenía cómo pudo fortalecerlas. Entregó un mensaje que a todas llenó de emotividad “volví a salir a la calle, sintiéndome segura con mujeres empoderadas, haciendo arte para descongestionar y sanar nuestra mente (salud mental)”.
Agradecemos enormemente a todas las vecinas y vecinos quienes participaron de estos hermosos talleres, teniendo una cobertura del año 2022 de 96 participantes en todos los talleres mencionados.
Esperamos tener una nueva parrilla programática para el año 2023, así que atentos y atentas a nuestras RR.SS.