Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Vecinos de Vallenar participaron en iniciativa de “Revisión de Grifos” de Nueva Atacama | RADIO COBREMAR

Vecinos de Vallenar participaron en iniciativa de “Revisión de Grifos” de Nueva Atacama

A través del área de comunidades de la empresa, la junta de vecinos Padre Luis Gil solicitó a equipo técnico para revisar el estado de grifos del sector

Hasta la población Padre Luis Gil de Vallenar llegó el equipo técnico del área de redes de Nueva Atacama, junto a profesionales de comunidades de la empresa para realizar una revisión de los grifos ubicados en el sector, actividad coordinada a través del trabajo comunitario que se está desarrollando con la junta de vecinos de dicho lugar.

Al respecto, el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, expresó que “esta iniciativa es fruto de la gestión comunitaria que realizamos como empresa, y tiene como objetivo dar tranquilidad a las familias de que, en caso de incendios, Bomberos podrá hacer uso del agua necesaria para combatir una emergencia. Junto al área de redes de la gerencia de clientes estamos generando estas revisiones, a solicitud de las juntas de vecinos, para constatar el estado de los grifos del sector y promover el cuidado de éstos”.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos Padre Luis Gil, Heraldo Zambra, manifestó que “me pareció que realizamos una buena coordinación y esa es la idea, para que tengamos los grifos siempre con agua. Acá en el sector tenemos a varias personas adultas mayores, entonces en caso de incendio, nos da seguridad que los grifos estén en condiciones”.

Durante el recorrido del inspector técnico de obras de Nueva Atacama, el equipo de comunidades y los vecinos del sector, se verificó el estado de 10 grifos de la población. Se hicieron distintas pruebas de presión y condición general de los grifos, explicando a las personas cuáles son los aspectos más relevantes para tomar en cuenta en el cuidado de cada uno.

Rodrigo Vásquez señala que “si bien, nuestro plan anual de mantenimiento contempla la revisión de grifos dos veces al año de manera proactiva, igualmente las juntas de vecinos u organizaciones sociales pueden solicitar esta revisión para velar por el correcto funcionamiento de este vital recurso”.

Nueva Atacama informa, que a través del área de comunidades o enviando un correo a asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl, las organizaciones vecinales o sociales pueden coordinar una visita de inspección de los grifos de su sector.