Medicos especialistas inician labores en Cesfam Dr. Luis Herrera R., en Chañaral.

Desde el pasado mes de mayo, dos Médicos especialistas se han unido a trabajar al  equipo de salud de atención primaria municipal, se trata de un Pediatra y de un Ginecólogo, los que  llevan a cabo  atenciones en dependencias del CESFAM Dr. Luis Herrera Rojas, con una programación de dos días a la semana cada uno.

Lo anterior es producto de la gestión realizada por el Alcalde Raúl Salas Aguilera con las autoridades regionales de salud,   en la búsqueda de  seguir fortaleciendo  e incrementando las capacidades resolutivas del equipo de salud de Chañaral, por parte de la autoridad comunal.

En este sentido, el alcalde  Raúl Salas Aguilera se manifestó muy satisfecho  por concretar este convenio de cooperación con el servicio de salud de Atacama, protocolo  con el que  se dio  inicio a la anhelada  puesta en marcha de atenciones de especialistas de manera constante en el CESFAM comunal.

Al respecto, el Director  del Centro de Salud Jonathan Guerrero Núñez, señaló que con esta inclusión de nuevas prestaciones asociadas al trabajo de los dos especialistas, se constituye un avance muy importante para el sistema local de salud de Chañaral,  convirtiéndose  en  un hito histórico que favorecerá a nuestra población tan afectada en materia de salud últimamente.