Carmen es diseñadora de profesión, pero se dedica a conquistar paladares con productos a base de cochayuyo. En cambio, Jeanette traspasó sus raíces Mapuche a la creación de vestuarios étnicos, un sueño que tuvo desde niña. ¿Qué tienen en común? Ambas mujeres son emprendedoras y fueron parte de la Escuela Mujer Emprende del SernamEG.
La edición 2021 de la Escuela fue lanzada este viernes por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said; junto a la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell, y la jefa de Ejecución de Mujer Emprende de Simón de Cirene, Madeleyn Álvarez Núñez.
Ceremonia transmitida en vivo a través de Youtube y a la cual estuvieron invitadas las 1.500 mujeres seleccionadas para participar este año.
“Estamos en un momento en que el emprendimiento cobra un papel fundamental para la reactivación económica del país. Y las mujeres debemos ser protagonistas de este proceso. Es por esto que como Ministerio impulsamos el programa Mujer Emprende que este año contará con la participación de 1.500 mujeres. Estoy segura de que este Programa les permitirá potenciar sus capacidades como emprendedoras”, afirmó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said.
La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del negocio. Quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando la perspectiva territorial y cultural.
Por segundo año consecutivo, esta iniciativa se llevará a cabo de manera remota con participantes de todo el país.
“La pandemia nos puso un gran desafío: transformar toda nuestra oferta programática a formato online. Y la Escuela Mujer Emprende es un fiel ejemplo de cómo el SernamEG pudo reorientar sus programas de manera exitosa, con el objetivo de seguir empoderando a las mujeres en su autonomía económica, y al mismo tiempo, resguardar la salud de las participantes y los profesionales a cargo de las capacitaciones. Además, este año aumentamos el número de cupos lo cual significó un desafío aún mayor”, agregó la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell.
Simón de Cirene es la organización encargada de llevar adelante la Escuela Mujer Emprende del SernamEG, institución dedicada en la entrega de conocimientos para el desarrollo de las personas.
“Dentro de los 25 años de experiencia que tenemos como corporación en el mundo del emprendimiento, este programa es uno de los más integrales, que no sólo se enfoca en capacitar a 1500 emprendedoras en todo Chile, sino que también les entrega espacios para la creación de redes y oportunidades para perfeccionar sus capacidades emprendedoras, con un acompañamiento profesional cercano y continuo en todo el proceso. Esto es muy importante si apuntamos a mejorar su calidad de vida, potenciando su independencia económica”, recalcó Alejandra Canessa Botteselle, Directora Ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene.
Para conocer más detalles sobre éste y otros programas del SernamEG, te invitamos a informarte en nuestras plataformas digitales (@SernamEGChile) o a través del sitio sernameg.gob.cl