El Alcalde, Marcos López, resaltó que es la cuarta parte del plan de conservación de las vías con una importante intervención en los sectores altos.
Mejorar la seguridad vial y aumentar la calidad de vida de la comunidad son los objetivos del plan de pavimentación que se desarrollará en Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, indicó que serán 237 calles y pasajes los intervenidos principalmente en los sectores altos.
El proyecto fue expuesto en la última sesión del Concejo Municipal y aprobado por unanimidad. La iniciativa tiene un costo de inversión de 5.800 millones de pesos que son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El Alcalde López resaltó que esta es la cuarta etapa de conservación de vías en la ciudad donde ya se han repuesto 133 metros cuadrados de calles y reparado 97 kilómetros lineales. El proyecto también contempla la instalación de 916 señaléticas viales y 50 lomos de toros.
El edil subrayó que “estas obras permitirán el mejoramiento integral de la infraestructura vial de 237 calles y pasajes que se encuentran en mal estado y que afectan el normal desplazamiento del transporte vehicular”.
Entre los sectores donde se ejecutarán las obras destacan: Manuel Rodríguez, Villa Arauco, Villa El
Tambo, Villa Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Población Barrionuevo, Carlos Condell, Juan Pablo Segundo, Villa Magisterio, Villa Cordillera, El Palomar, entre otros.
La iniciativa también busca reparar los daños de los aluviones del 2015 y 2017. El desborde del río Copiapó y el aluvión de marzo de 2015 dejó 3 millones 800 mil metros cúbicos de barro en sus calles con importantes daños en ellas.
Anteriormente en las etapas 1,2 y 3 se habían intervenido sectores como villa Millaray, Francisco de Aguirre. Villa Portal de San Fernando, Villa El Pretil, Población Vista Hermosa, Villa Pedro Pablo Figueroa, Villa Esperanza, Población Juan Pablo Segundo, Colonias Extranjeras, Balmaceda Norte, Pedro León Gallo, entre otros.