Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
Diputado Santana presenta recurso de protección contra Cencosud por contagios en supermercado de Vallenar | RADIO COBREMAR

Diputado Santana presenta recurso de protección contra Cencosud por contagios en supermercado de Vallenar

El parlamentario por Atacama llevó a cabo esta iniciativa para que se tome esta medida para proteger la salud de las y los trabajadores del recinto.
El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, presentó un recurso de protección en contra de Cencosud para exigir el cierre inmediato del supermercado Santa Isabel ubicado en Vallenar, ya que al menos tres trabajadores habrían dado positivo por coronavirus.
Cabe señalar que desde las jefaturas centrales de la empresa en cuestión no ordenaron el cierre del recinto, sólo sanitizarlo, por lo que de estar abierto podría generar un foco de contagios severos para el personal y clientes que asistan al lugar.
Al respecto, el parlamentario señaló que “la medida de sólo sanitizar el local y no disponer el cierre temporal, constituye un acto y omisión ilegal y arbitraria adoptada por la empresa, toda vez que vulneran la norma constitucional que consagra el derecho a la vida e integridad física y psíquica de todas las personas y no se basan en las recomendaciones que expertos han realizado públicamente y en instancias reconocidas por el propio gobierno, como la Mesa Social Covid 19, si no que según criterios carentes de razonabilidad y cuyas bases son meramente económicas”.
Además, Santana explicó que “teniendo en cuenta las  Circunstancias de vulneración  expresadas, es imperativo proteger la vida y salud de las personas que habitan en la región de Atacama, y en particular, de las y los trabajadores y clientes del Santa Isabel en cuestión”.
Para cerrar, el parlamentario hace un llamado al sentido común. “Es impresentable e irresponsable que no se cierre un local donde estuvieron personas contagiadas con el coronavirus. Si Atacama es una de las regiones que mejor ha manejado la pandemia, no es aceptable que una empresa prefiera continuar con su funcionamiento en vez de proteger a las personas”.