Nueva Atacama organizó visita a Planta Desaladora y recorrido por el Desierto Florido para usuarios del FOSIS

  • Participantes del programa Familias realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta desaladora de agua potable ubicada en Caldera.

A través del programa de visitas que implementa Nueva Atacama, usuarios del FOSIS pudieron trasladarse hasta Caldera y realizar un recorrido por las instalaciones de la moderna Planta Desaladora, que entrega parte importante del suministro de agua potable en la región, y que ha tenido reconocimiento internacional en el Global Water Award 2022 como la mejor planta del año.

Sobre esta visita, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, manifestó que “estamos contentos de generar estos espacios educativos y de vinculación con la comunidad que se traducen en estas visitas a nuestras instalaciones, donde las personas pueden conocer los procesos y el trabajo que hay detrás del enorme desafío que significa tener agua potable en el desierto más árido del mundo”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Paloma Fernández, sostuvo: “Creo que es super importante que las familias, que la ciudadanía en general de la región, conozca lo que se está haciendo en la planta desaladora, que conozcamos el proceso del agua que nosotros mismos estamos tomando y abre también oportunidad de aprendizaje y de interés”.

Posterior a la visita por las instalaciones de Nueva Atacama, los asistentes pudieron realizar un recorrido turístico por el desierto florido, entregando de esta forma un momento recreativo para estas personas que participan en programa social del FOSIS.

Nueva Atacama a través de su área de Comunidades gestiona además visitas a las distintas instalaciones que dispone, como las plantas de producción en Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, o las diferentes plantas de tratamiento que recuperan las aguas servidas que permiten asegurar que el ciclo del agua se pueda seguir desarrollando.