CHAÑARAL YA CUENTA CON NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL

Tras largos años de espera y múltiples gestiones, finalmente se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo municipio de Chañaral. El edificio consistorial posee una superficie edificada de 30,25 m2 distribuidos en tres niveles de hormigón armado, contando también con estacionamientos subterráneos, bodegas, dos ascensores, rampa de acceso universal e instalaciones de última tecnología.

La ceremonia fue encabezada por la Alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar, el cuerpo de concejales, autoridades de la región de Atacama y funcionarios de la municipalidad, quienes tendrán la misión de atender a la comunidad a partir del día lunes 24 de octubre. 

Este proyecto fue ejecutado con recursos aportados por el Fondo Recuperación de Ciudades (FRC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), cuyo aporte correspondió al 80% de la inversión total y el otro 20% restante a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional de Atacama (CORE).

Una vez concluida la inauguración oficial, la primera autoridad comunal comentó que “estamos felices de dar apertura a nuestra nueva casa, un edificio que cuenta con toda la tecnología y comodidades para realizar una labor como corresponde en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, y solo me queda agradecer a todos quienes hicieron posible la ejecución de esta nueva municipalidad”.