DELEGACIÓN ESCOLAR ATACAMEÑA DE JUDO, AJEDREZ, TENIS DE MESA Y VÓLEIBOL COMPETIRÁ EN LA ARAUCANÍA

  • La Segunda Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND se disputará esta semana en las ciudades de Villarrica y Pucón.  

Este lunes a primera hora inició su traslado aéreo a la región de la Araucanía, la delegación de 50 deportistas de Atacama de las disciplinas de judo, tenis de mesa, vóleibol y ajedrez, damas y varones sub 14, que nos representarán en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, despidió a las delegaciones en las afueras de las oficinas del Mindep-IND y en el aeropuerto Desierto de Atacama y les deseó el mayor de los éxitos en esta Segunda Final Nacional: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de que el deporte sea un factor de unión, crecimiento y desarrollo de nuestra niñez y juventud que a través de estos Juegos inician su camino al deporte competitivo y luego al Alto Rendimiento. Esperamos que dejen en alto el nombre de sus establecimientos educacionales y de nuestra región”.

Partidos 

La disciplina de vóleibol se jugará en la ciudad de Villarrica y las damas de Atacama, representadas por el Colegio Cervantino de Copiapó, jugarán por el grupo B. Su primer encuentro lo tendrán este martes a las 16:30 horas ante Aysén y el miércoles jugarán con Los Lagos a las 12:45 horas y, en su último partido de la fase de grupos se medirán con las locales de la Araucanía. Todos los partidos iniciales los disputarán en el Gimnasio del Colegio Alberto Hurtado.

En tanto, los voleibolistas varones de Atacama, los alumnos del Liceo Japón de Huasco, se medirán en su primer encuentro anta Tarapacá a las 15:00 horas de este martes en el Gimnasio Carlos Martínez. El miércoles se medirán ante Valparaíso a las 9:00 horas en el Polideportivo Carlos Lucas y a las 18:30 horas cierran la fase de grupos (A), ante Antofagasta, en el gimnasio Carlos Martínez.

El ajedrez se disputará en la ciudad de Pucón en el salón del Hotel Green Park, ubicado en el Camino Internacional. Las 3 primeras rondas se disputarán este martes desde las 9:30 horas, continuando el miércoles con 2 más, desde las 10 de la mañana, y el jueves finaliza el campeonato con las últimas 2 rondas que culminan a las 17:30 horas cuando está programada la premiación.

El judo se disputará en el Polideportivo de Pucón y los combates comienzan el martes a las 11:20 horas con las categorías -36 a 53 kilos. El miércoles entran al tatami las categorías 53 a +64 kilos.

El tenis de mesa disputará todos sus partidos, damas y varones en el Gimnasio del Liceo Bicentenario de Villarrica y se jugarán a partir del martes a las 9:30 horas con las competencias de dobles mixtos, dobles damas y varones e individuales.