OPERATIVO MT-0 EN COPIAPÓ: DOS DETENIDOS E INCAUTACIÓN DE ARMAMENTO Y DROGA

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento en la población Rosario de esta ciudad que dejó dos detenidos por infracciones a la Ley de Drogas y a la Ley de Armas, además de la incautación de diversas piezas de armas, y cerca de 100 dosis de droga.

Los oficiales policiales del Grupo MT-0 realizaron diligencias investigativas que les permitieron determinar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en un domicilio de la Población Rosario, por parte de una pareja de nacionalidad chilena. Con estos antecedentes, y tras una orden judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, detectives procedieron a su cumplimiento incautando diversos tipos de droga, además de armas, siendo la pareja detenida por los delitos flagrantes ya señalados.

El subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Copiapó, señaló que detectives “lograron desbaratar un punto de venta de drogas al interior de la población Rosario de Copiapó. En el procedimiento se detuvo a dos personas, una pareja dedicada a la venta de droga en pequeñas cantidades, encontrando en la irrupción del domicilio, droga dosificada para su venta, así como también armamento como una escopeta hechiza, partes de armas y munición adaptada para disparo”.

En el procedimiento, investigadores policiales incautaron además de la escopeta hechiza, dos pistolas modificadas, seis partes de armas, tres cargadores, tres cartuchos y seis proyectiles modificados. Además, se incautaron sustancias ilícitas correspondientes a cocaína base, cannabis, ketamina y clonazepam, sumado a dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga.

Los detenidos corresponden a un hombre de 38 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad chilena, y con antecedentes policiales de detención.

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que, a partir de los antecedentes reunidos en la investigación, los que llevaron a la detención de ambas personas por parte de funcionarios de la PDI, la pareja de imputados fue formalizada ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia en que a solicitud del Ministerio Público se decretó su prisión preventiva motivo por el que el Juez de turno ordenó su ingreso a la cárcel de Copiapó.