Deportes Copiapó se queda con la Copa Aniversario Nueva Atacama “Por ti, por nuestra Ciudad”

En un ajustado encuentro, el equipo de la capital regional derrotó a Deportes Recoleta por 3 tantos a 2.

De manos del Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, se entregó la Copa Nueva Atacama “Por ti, por nuestra Ciudad” al capitán de Deportes Copiapó, Juan Jaime, luego que el equipo local derrotara a Deportes Recoleta en un ajustado encuentro.

“Estamos muy contentos que  la copa se haya quedado en casa en nuestro cuarto aniversario.  Felicitaciones a Héctor Almandoz y su cuerpo técnico, a los jugadores y al equipo de la Dirigencia, a quienes seguiremos apoyando en esta gran campaña que están realizando”, sostuvo el máximo ejecutivo regional de la empresa sanitaria.

El encuentro se disputó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a los 14 minutos del primer tiempo el goleador Maxi Quinteros anotó el primer tanto; sin embargo, casi al final de primer tiempo, vino el cobro de un tiro penal para Recoleta, el cual convirtió en gol el delantero Fabián Ovejero.

Deportes Copiapó salió a hacer su juego en el segundo tiempo y en un centro perfecto, Isaac Díaz volvió a aventajar a los locales en el minuto 62.

No obstante, en el minuto 74, la saga de Los Leones no pudo despejar un ataque en profundidad y Claudio Servettí volvió a emparejar el cotejo, quedando el partido 2 a 2, resultado útil para      Deportes Recoleta, al estar rescatando un punto como visitante, en virtud de su comprometedora situación peleando en el fondo de la tabla.

Por otro lado, el equipo de Almadoz necesitaba quedarse con los puntos para mantenerse en el grupo de la liguilla final por el ascenso, y en la última jugada del partido, luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Marco Medel, en el segundo palo, el defensa Agustín Ortiz, logró convertir de cabeza, desatando la alegría de la fanaticada al lograr el tanto que permitió sumar tres puntos a Deportes Copiapó y de paso, quedarse con la Copa de Aniversario de Nueva Atacama.

Con esta actividad, se  dio término a las conmemoraciones  de la llegada del Grupo Aguas Nuevas a la zona hace  cuatro años. En ese entonces, la nueva empresa se hizo cargo de  los servicios sanitarios, logrando en un muy corto tiempo entregar suministro de agua potable de calidad dentro de la normativa chilena, entre otros importantes hitos de gestión.