Warning: include_once(/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398

Warning: include_once(): Failed opening '/home/cobremar/public_html/wp-content/mu-plugins/cl-smart-advice.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/cobremar/public_html/wp-settings.php on line 398
¡Para las emprendedoras! Así puedes postular al Fondo Capital Abeja 2022. | RADIO COBREMAR

¡Para las emprendedoras! Así puedes postular al Fondo Capital Abeja 2022.

 

¡Para las emprendedoras! Así puedes postular al Fondo Capital Abeja 2022.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Ministerio de Economía mantienen abierta una nueva convocatoria de postulación al Fondo Capital Abeja 2022.

Este beneficio está destinado exclusivamente a las mujeres que desean comenzar con un emprendimiento, por lo que más de mil emprendedoras se verán beneficiadas por esta ayuda.

Uno de sus principales objetivos es potenciar las ideas originales de emprendimientos en el país. Para esto, el fondo tiene la capacidad de entregar hasta $4.800 millones a las que cumplan las condiciones de la ayuda estatal.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Fondo Capital Abeja 2022?.

Los requisitos para postular a este beneficio son:

– Ser persona natural chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.

– No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.

– No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación.

– No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

– No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el agente operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

– No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el agente operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

– No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior).

Cabe destacar que las postulaciones están disponibles hasta las 15:00 horas del miércoles 8 de junio y si te adjudicas el Capital Abeja recibirás un monto mínimo de $3 millones y un máximo de $3,5 millones.

¿Cómo postular?
Para postular debes ingresar al siguiente enlace sercotec.cl/capital-abeja-emprende/ y seleccionar tu región de residencia. Una vez con las bases leídas y las condiciones, pulsa en “Postular”.

Tras esto tendrás que digitar tu RUT y contraseña para rellenar un test de caracterización, el cual mide la presencia de factores de éxito en caso de ejecutar un proyecto empresarial.

Luego, completa un formulario para describir el negocio y presentar la idea mediante un video que debe durar 90 segundos máximo. Además, debes especificar la estructura de costos o presupuesto que se requiere para la ejecución de su idea de negocio.