Más de 14.311 clientes han regularizado sus cuentas de agua potable en dos años

Nueva Atacama ha dispuesto una serie de mecanismos para que usuarios con deuda puedan regularizar su cuenta.

Sin duda que el año 2021 fue un año marcado por las diferentes dificultades que contempló la pandemia por Covid-19. A raíz de esto se han implementado una serie de beneficios para ir en ayuda de las familias que no han podido regularizar sus cuentas de servicios básicos.

En la región de Atacama, casi 8.000 clientes de la empresa sanitaria Nueva Atacama, fueron favorecidos por la Ley 21.423 que permite prorratear la deuda hasta en cuatro años en donde el monto de la cuota no puede ser superior al 15 por ciento de la facturación mensual, en donde, el pago de esta cuota será subsidiado por el Estado y el saldo pendiente al término de las 48 cuotas, será absorbido por la empresa sanitaria.

Juan Bolaños, Gerente de Cliente, sostuvo que “hemos estado invitando a la comunidad a que se contacte con nosotros por cualquiera de las vías que hoy tenemos disponibles para así regularizar su deuda de forma conveniente y evitar algún corte por morosidad”, dijo.

Bolaños explica que, desde el 2021 a la fecha, se han realizado más de 14.311 convenios de pago para que así se tenga una continuidad de servicio en los más de 96 mil hogares que tiene a su cargo la empresa.

“Reiteramos el llamado a que las personas que tengan una dificultad económica puedan recurrir a los diferentes canales de atención, para regularizar su deuda a través de una serie de mecanismos que tenemos”, comentó Bolaños. Además, el gerente agregó que “para aquellos clientes que fueron favorecidos por la Ley de Servicios Básicos, enfatizamos la importancia de cumplir mes a mes y así no pierdan el beneficio”, acotó Bolaños.

Cabe señalar que se puede regularizar las cuentas a través de la página web www.nuevaatacama.cl, el fono 600 520 6000, la asistente virtual Mizu por WhatsApp o de forma presencial en las oficinas de atención comercial dispuestas en la región.