Nueva Atacama realizó limpieza de tuberías de agua potable con maquinaria de última tecnología

El moderno instrumento, importado por el grupo Aguas Nuevas y establecido en Aguas Araucanía, realizó una importante intervención en la región.

Para poder distribuir agua de calidad, como lo hace actualmente Nueva Atacama, se necesita producir un buen producto. Por lo que se hace necesario que las tuberías que transportan el vital elemento se encuentren en buenas condiciones. A raíz de esto es que se trajo a la región un equipo que realiza lavados de tuberías a través de un sistema particular, la cavitación.

Francisco Celis, Jefe Zonal de Nueva Atacama, se mostró muy optimista tras la llegada de esta implementación que realizó operaciones en el sector de Cartavio, donde se habilitan nuevas redes de agua potable por la puesta en marcha del estanque Chanchoquín.

“Es una máquina que funciona produciendo burbujas y haciendo el efecto de cavitación, que es una tecnología de vanguardia y única en Chile. Fue así como se limpiaron las redes de agua potable, a través de una mezcla de agua, aire y temperatura; Soltando cualquier tipo de incrustación o sedimento generando arrastre”, explicó el Jefe Zonal. Quien agregó que “esta máquina es capaz de avanzar y limpiar, alrededor de 1,5 a 2km por día”.

Este instrumento, importado por Nueva Atacama a fin de ejecutar limpieza profunda de tuberías, utiliza tecnología de punta para la mantención que realiza, la que se encuentra patentada en nuestro país, siendo la única máquina que realiza estos tipos de procesos actualmente en Chile.

“Con su utilización, estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido por nuestra compañía, consistente en prestar un servicio de excelencia y mejorar la calidad de vida de las y los atacameños, otro de los objetivos del Grupo Aguas Nuevas y por ende de Nueva Atacama”, dijo el Jefe Zonal.