Sence anuncia pago anual del Subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer.

BTM SEJ

Junto a un grupo de mujeres y jóvenes beneficiarios, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció el pago anual del Subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable del país.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlo Leal, destacó la iniciativa y manifestó que “nuevamente el Sence está anunciando el día de pago de los subsidios que entrega para jóvenes y mujeres trabajadoras, por lo que le llamado es a las personas para que se informe de los beneficios que entrega el estado a través de sus servicios. El gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera justamente está enfocando sus políticas en beneficios de nuestros jóvenes y de las mujeres, para que tengan mejores condiciones y oportunidades al mundo del trabajo y a empleos de calidad”.

En Atacama recibirán el Pago Anual 2017 del Bono al Trabajo de la Mujer 3.653 mujeres, y 2.516 jóvenes. En total, el pago de ambos subsidios supera los 1100 millones de pesos.

En este sentido Nibaldo Droguett, delegado regional de Sence Atacama, explicó que “el llamado es a que más jóvenes postulen y se informen del subsidio, lo mismo para las mujeres. Para postular a estos beneficios tenemos a disposición nuestra página web www.sence.cl donde se puede encontrar la información necesaria, verificando la el cumplimiento de los requisitos”.

Para saber cuánto es el monto disponible de pago, Sence habilitó en su portal, www.sence.cl, una aplicación donde la persona interesada podrá conocer el monto a recibir. Se estima que para este proceso, más del 80% de los beneficiarios recibirán los montos de su Pago Anual directamente en sus cuentas RUT de BancoEstado.

Testimonios

Patricia Canto, trabajadora en casa particular, manifestó su satisfacción y dijo que “me parece maravilloso, llega de sorpresa ya que son 293 mil pesos que llegan caído del cielo. Vine directamente a Sence a inscribirme para recibir este beneficio y por supuesto que más personas tengan acceso a esto”.

Mientras que Wilson Chepilla, joven trabajador y estudiante, expresó su sorpresa y dijo que “me enteré de este beneficio a través de las noticias, postulé y recibí la llamada. Encuentro genial este pago porque así podré  apoyar en mi casa y solventar un poco los gastos en estudios”.

Postulaciones abiertas todo el año

Finalmente la autoridad laboral reiteró el llamado a informarse sobre los beneficio del Estado y a postular en sence.cl o en las oficinas regionales del Sence a lo largo de Chile y a actualizar los datos en el registro social de hogares.

El subsidio empleo joven es para jóvenes entre 18 y 24 años y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Mientras que el Bono al trabajo de la mujer es para mujeres entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Deja un comentario