Senadora Provoste por Admisión Justa: “Quisiera pedirle a la ministra que se ocupe de la tarea que le han encomendado, que es trabajar por la educación de nuestro país”.

Provoste y diputados de Atacama piden salida de Castillo

La senadora Yasna Provoste señaló que la ministra de Educación trae apoderados y ha hecho giras, pero los mismos centros de pensamiento de la derecha gobernante han señalado que sus planteamientos en estas giras, están bien alejados de la verdad.

 “En este tema el gobierno ha tenido una conducta bastante errática, primero llegaron tarde a las modificaciones del sistema de admisión, que después el gobierno denominó Admisión Justa, dificultades que muchas familias comenzaron a evidenciar en noviembre del año pasado y recién en marzo de este año el gobierno decide dividir los proyectos.  Uno está en la Cámara de Diputados y otro está en el Senado. Y el anuncio que ha hecho la ministra dice relación con la Cámara de Diputados.  Nosotros en el Senado recién estamos en periodo de audiencias, por lo tanto, no hay fecha para pronunciarnos respecto de la votación en general”, aclaró la parlamentaria.

 En esa línea, Provoste indicó que muchos olvidan que la propia ministra dijo que le daba lo mismo si le rechazaban su iniciativa porque ella esperaba hacer de esto un tema electoral.

 “Quisiera pedirle a la ministra que se ocupe de la tarea que le han encomendado que es trabajar por la educación de nuestro país, porque han abandonado la educación pública”, puntualizó.

Además, la senadora DC explicó que la ley establece que la ministra tiene que ir a dar cuenta a las comisiones unidas de Educación del Senado y la Cámara de Diputados y tuvimos que hacer tres convocatorias para que ella fuera a dar cuenta.

 Asimismo, la representante DC comentó que ella como parlamentaria ya presentó indicaciones para modificar la ley del Sistema de Admisión Escolar en noviembre del año pasado cuando se discutió la Ley Miscelánea.

 “La verdad creo todas las iniciativas deben mirarse a la luz de las implementaciones, pero esto tiene que ir en la línea de buscar mejoras no retrocesos.  Por tanto todo aquello que signifique retrocesos para una sociedad que busca eliminar la discriminación, no puede contar con el voto de ningún demócrata”, concluyó.

Deja un comentario