Senadora Provoste criticó disminución de presupuesto 2019 para el SERVIU.

IMG_6097

En una entrega de subsidios de vivienda en Copiapó, la senadora Yasna Provoste manifestó su preocupación por la reducción del Presupuesto 2019 para el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la región de Atacama.

“Con preocupación hemos escuchando al Intendente, Francisco Sánchez, señalar que el propósito es disminuir un 50% del déficit habitacional y nos parece muy importante, por eso es que nos resulta inexplicable que el presupuesto del Serviu en la región de Atacama haya disminuido un 15,4 %”, sostuvo la senadora Yasna Provoste.

En el mismo contexto, Provoste señaló que “en el día de ayer no se aprobó el Presupuesto 2019 para el Serviu con el propósito de continuar su discusión, solo se aprobaron dos partidas en lo que refiere al Parque Metropolitano del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, entre otros temas”.

Además, la parlamentaria dijo: “nos llama profundamente la atención en que  teniendo déficit habitacional, sabiendo en que tenemos que continuar con tareas en materia de reconstrucción exista una disminución en el presupuesto de Vivienda”.

La senadora Yasna Provoste agregó que “la misma alegría que vemos en los rostros de tantas familias que hoy recibieron su subsidio la queremos ver amplificada en toda la región, y con un presupuesto que disminuye un 15,4% de los recursos para el Serviu nos parece que es una situación que debiera alarmar y todos juntos plantear en que esto no es aceptable para nuestra región”.

El seremi de vivienda y Urbanismo de Atacama, Antonio Pardo, tras ser consultado por la disminución del presupuesto declaró “desconocer las cifras” y “no tener antecedentes e información”, además señaló  “no haber visto aún el Presupuesto 2019”, particularmente respecto de la repartición de vivienda.

Deja un comentario