Palestino reaccionó ante Talleres y consiguió un empate de oro en la Libertadores.

palestino

Palestino continúa con paso firme en su camino hacia la fase grupal de la Copa Libertadores 2019. El conjunto «árabe», luego de lograr una hazaña la semana pasada al eliminar a Independiente de Medellín en Colombia en tanda de penales, este miércoles rescató un heróico empate 2-2 frente a Talleres de Córdoba, para quedar con la primera opción de avanzar al cerrar la llave en suelo chileno el miércoles 27 de febrero.

El elenco chileno perdía por dos goles frente al combinado trasandino, pero nunca bajó los brazos y se llevó un valiosísimo rsultado para encarar la revancha en en San Carlos de Apoquindo la próxima semana.

El inicio fue complejo para los dirigidos de Ivo Basay, pues el dueño de casa golpeó de entrada con un gol de Dayro Moreno a los 3′. El delantero colombiano abrió el marcador luego de una asistencia de Tomás Pochettino, la que pudo resolver por una mala salida del arquero Ignacio González.

Talleres aumentó a los 35′ con un lanzamiento penalLuis Mago, para evitar un remate de Juan Ramírez, cometió una falta que resultó en la sanción del árbitro venezolano Alexis Herrera. El responsable de convertir fue el mismo Ramírez.

Sin embargo, a poco de la ida a los camarines, César Cortés le dio esperanza a los «árabes» al rematar después de que Roberto Gutiérrez pivoteara un saque lateral.

En el complemento se vio mejor a los «baisanos». La escuadra chilena tuvo gran funcionamiento colectivo y amenazó el área contraria hasta encontrar recompensa en los 68′ mediante Guillermo Soto, quien aprovechó un pase del recién ingresado Cristóbal Jorquera.

En los 73′ «Nacho» González fue fundamental para proteger el resultado, al reaccionar a tiempo para despejar una pelota de Sebastián Palacios que se metía por el ángulo bajo del poste izquierdo.

La mejor opción de Palestino para concretar la remontada se dio en los 88′ mediante Diego Rosende, que finiquitó una brillante acción grupal con una volea que fue contenida por el meta Guido Herrea.

Debido a la ley de los goles de visitaPalestino corre con gran ventaja ante Talleres para meterse en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde esperan River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima. La definición del último cupo a esta zona se definirá el miércoles 27 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Fuente : Cooperativa

Deja un comentario