Mineduc premió a ganadores de etapas provinciales de Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2018.

IMG_0343

54 estudiantes de enseñanza básica y media de las provincias de Copiapó y Chañaral, recibieron sus premios tras obtener los primeros lugares de las instancias provinciales que les permitirá representar a la región y sus provincias respetivas, en las Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2018, que en noviembre se realizarán en Tucumán, Argentina.

La competencia, que además reúne además a las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán, tiene por objetivo fortalecer el intercambio educativo, estimulando la resolución de problemas matemáticos, desarrollada en distintos niveles y categorías, entre alumnos regulares de cuarto básico a cuarto medio, de las provincias argentinas antes señaladas y representantes de las tres provincias de Atacama.

Durante la ceremonia, la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón precisó que “la instancia provincial, es una de las etapas claves dentro del proceso general de esta competencia, aquí se determina a los representantes a las provincias en la instancia internacional. Y en este proceso, podemos destacar que participaron 251 estudiantes en la provincia de Copiapó y 180 en la provincia de Chañaral, de entre 4to año básico y 4to. año medio, de establecimientos municipales y particulares subvencionados adscritos a la gratuidad”.

“Quiero felicitar el excelente desempeño de nuestros estudiantes y de sus docentes guías, en este proceso y esperamos, que los resultados sean tan buenos como el 2017 y que las delegaciones representantes de las tres provincias de la región puedan obtener medallas en los distintos niveles de participación; solo nos falta completar a los representantes de la región, con los ganadores de la Provincia de Huasco que se realizará el próximo viernes 12 de octubre.”, indicó Arriagada.

Finalmente, la autoridad regional informó que “Entre el 12 y 16 de noviembre, nuestros alumnos competirán en Tucumán, Argentina, con sus pares argentinos. Para nosotros como Gobierno, y tal como lo ha establecido el Presidente Sebastián Piñera, este desafío en el que como región participamos desde hace 6 años, forma parte de nuestra labor de mejorar la calidad de la educación desde las aulas, por lo que significa una experiencia muy provechosa para nuestros niños y jóvenes”.

Deja un comentario