Invitan a participar de laboratorios CECREA a niños, niñas y jóvenes de Atacama.

IMG-20190221-WA0054

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, invita a todos los niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años, a que participen de los talleres y laboratorios gratuitos que desarrolla el Centro de Creación (CECREA) de Vallenar, y que se efectúa todos los viernes y sábados de marzo en dependencias del Liceo Bicentenario de la comuna.

La autoridad comentó que el ideal es que los interesados puedan inscribirse en las oficinas de CECREA que el Ministerio dispone en Vallenar en el primer piso de la gobernación provincial, y que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, pero también pueden hacerlo asistiendo directamente al Liceo Bicentenario de Vallenar.

Al respecto, la seremi explicó que “los talleres promueven procesos creativos de aprendizaje con enfoque de Derechos para niños, niñas y jóvenes entre 7 a 19 años, en los que además se escucha las problemáticas y motivaciones de los participantes para orientar el desarrollo de proyectos y laboratorios que permitan vincular experiencias creativas con experiencias ciudadanas, trabajando desde el aporte de las artes, las ciencias, la tecnología, y la sustentabilidad.

HORARIOS

En el Liceo Bicentenario de Vallenar, este mes se realizan los talleres Reciclarte los viernes de 16:00 a 18:00 horas y de Mecánica Hidráulica los sábados de 11:00 a 13:30 horas, en los que ya están participando niños y niñas que han propuesto estos laboratorios.

La Seremi María Cecilia Simunovic explicó además que en el taller Reciclarte los participantes indagan en la conversión de residuos a través de la sustentabilidad, y como estos materiales reciclados pueden transformarse en objetos decorativos o funcionales, sacándoles del medioambiente que degradan.

Respecto del taller de Mecánica Hidráulica, la autoridad mencionó que “este laboratorio consiste en enseñar a los participantes a crear artefactos o inventos que apunten a satisfacer una necesidad de su diario vivir, y que funcione en base a la fuerza de presión que generan los fluidos en el sistema ideado”.

Finalmente, la seremi reiteró el llamado a participar de los laboratorios CECREA que son gratuitos, y a la vez agradeció a quienes hacen posible que estos se realicen en dependencias del recinto educacional.

Deja un comentario