Grave episodio de contaminación afecta nuevamente a Tierra Amarilla.

WhatsApp-Image-2019-04-16-at-10.59.14

Una gran cantidad de contaminación se vivió en la comuna de Tierra Amarilla desde tempranas horas de la mañana de este martes lo que obligó a que los colegios de la comuna aplicarán los protocolos de emergencia correspondientes, como mantener a los estudiantes al interior de las salas de clases y suspender las clases de educación física para evitar males  mayores.

La educadora de párvulos  María Teresa Olivares de la escuela Marta Aguilar Cerón en llamado a radio “Maray” sostuvo que esto es histórico, se han hecho los reclamos correspondientes ¿pero quién le pone el cascabel al gato? , indicó.

De igual forma a nuestras plataformas de comunicación habitantes de la comuna de Tierra Amarilla enviaron fotografías que demostraban lo que se vivía en el momento peak de contaminación.

Desde el Cesfam de Tierra Amarilla la enfermera coordinadora del Sapu Denisse Núñez indicó que llegaron algunos pacientes con problemas de asma, dolores de cabezas mareos y náuseas. El departamento municipal de Salud según indicó Denisse Núñez que informó a la seremi de estos episodios y realizó un llamado a la población no exponerse a la contaminación o  utilizar mascarillas a la gente que esta desplazándose como peatones. Además la enfermera coordinadora del Sapu de Tierra Amarilla, sostuvo que  los adultos mayores precisamente este día martes tienen su pago de pensiones, por lo que llevamos a la plaza de pago de la comuna  mascarillas para evitar problemas de salud.

Deja un comentario