Este miércoles comenzó la consulta “Chile quiere aprender más”.

image001 (1)

La Dirección de Educación Pública comenzó este año escolar con un gran desafío por delante que es consolidar el avance del nuevo Sistema de Educación Pública, incorporando la participación como un eje transversal. El objetivo de la consulta es que estudiantes y apoderados, sostenedores, directivos, docentes y asistentes de la educación; y la ciudadanía en general, aporten con su experiencia y visión al proceso de elaboración de la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública.

Países como Finlandia, Singapur y Canadá cuentan con una Estrategia Nacional para el desarrollo y gestión de políticas públicas educativas y ahora Chile se sumará a ese selecto grupo de países a nivel mundial al desarrollar su primera estrategia. Este documento será la hoja de ruta para los próximos años y definirá los objetivos, metas y acciones para mejorar los aprendizajes de los niños, niñas, jóvenes y adultos a lo largo del país.

De acuerdo con la Ley Nº 21.040, la Dirección de Educación Pública, en conjunto con el Ministerio de Educación, lanzaron la consulta nacional que a través de un cuestionario en línea permite a toda la ciudadanía ser parte de la construcción de la carta de navegación para el mejoramiento de la educación pública.

La consulta está abierta para todas las personas habitantes en Chile (estudiantes desde 6° básico) y consta de 6 preguntas sobre ámbitos estratégicos como la trayectoria educativa, la inclusión, la infraestructura y el trabajo en red. El formulario puede responderse en línea desde cualquier dispositivo móvil o computador enwww.consultaeducacionpublica.cl.

Durante las próximas tres semanas la Dirección de Educación Pública estará enfocada en movilizar a la comunidad educativa y actores de todo el territorio nacional para lograr un proceso consultivo que enriquezca la Estrategia Nacional y permita avanzar hacia el compromiso de mejorar la calidad en la educación pública.

Deja un comentario