Escuelas de Chañaral celebraron el Día Mundial de la Actividad Física.

56391646_10155888743471050_5888788268945768448_n

Escuelas de Chañaral salieron de las aulas de clases para realizar ejercicios al aire libre en distintos puntos de la comuna, para llevar a cabo la celebración del Día Mundial de la Actividad Física con diferentes disciplinas deportivas en compañía de sus amigos, compañeros, padres y apoderados.

Las escuelas Angelina Salas e Ignacio Domeyko, realizaron esta masiva actividad en el estadio Luis Álamos Luque, mientras que la escuela Gaspar Cabrales de Barquito, efectuó esta conmemoración en el paseo Borde Costero de Chañaral y los alumnos de la escuela Pedro Luján de El Salado desarrollaron actividad física en el Centro Comunitario de aquella localidad minera.

Baby fútbol, básquetbol, vóleibol, patinaje, tirar la cuerda, corrida de saco, zumba entre otras disciplinas deportivas fueron parte de las actividades que con mucho entusiasmo y alegría los alumnos de las diferentes escuelas  de la comuna desarrollaron en compañía de sus profesores, padres y apoderados.

El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera en sus palabras comentó que “quisiera felicitar a las escuelas de la comuna que fueron parte de diferentes actividades físicas, destacando la importancia que tiene realizar ejercicio a diario, considerando por lo demás que la inacción física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. Gracias a esta iniciativa pudimos apreciar espacios deportivos repletos con nuestros niños y niñas realizando actividad física junto a sus compañeros apoyado por sus profesores con el respaldo de sus padres y apoderados”.

Deja un comentario