Director del SSA realiza gestiones para potenciar la Salud de Atacama.

D1JRVPVW0AETJXm

Importantes noticias fue las que recibió el Director (S) de Salud, Claudio Baeza Avello, en el marco de su participación en la Jornada de Difusión e Implementación del Plan Nacional de Cáncer, realizada en Valparaíso. La iniciativa buscó difundir los detalles de la estrategia a los equipos oncológicos adultos e infantiles de todo el país, donde Atacama tiene la importante misión de levantar el primer centro oncológico de la región.

“Por fin nos estamos haciendo cargo del tratamiento y recuperación de los pacientes con cáncer, en una política a nivel nacional que fue presentada por el Presidente y que hoy ya está tomando forma y cuerpo en las distintas regiones”, dijo Baeza.

“Para nosotros es muy importante como Atacama, porque tenemos como proyecto el centro oncológico, el que viene a suplir una necesidad sentida y que es histórica para la salud de  Atacama y para los pacientes que están hoy con diagnóstico de cáncer”, señaló.

Esta es “una política centrada primero en la prevención precoz de pacientes oncológicos y posteriormente en el tratamiento y seguimiento en nuestra región.  Tareas muy específicas para avanzar en el modelo de gestión que pretendemos tener a corto plazo, pero también fomentar y potenciar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes hoy, en un modelo de trabajo que tenemos con el Hospital de Copiapó y con un rediseño importante de nuestra red de atención oncológica que parte desde la Atención Primaria hasta la atención secundaria en los hospitales de Copiapó y Vallenar”, informó el director (s) del SSA.

Baeza informó, además, que “trajimos hartas tareas. Se ha conformado un comité asesor para este fin para avanzar rápidamente en la instalación del modelo del centro oncológico, así que es una tremenda noticia para Atacama, pues nos estamos haciendo cargo hoy de la atención, tratamiento, seguimientos de los pacientes con cáncer en un modelo de trabajo en red”

MACROZONA NORTE

Asimismo, se reunió con los encargados de los representantes de Salud de la Macrozona Norte, donde Baeza comentó que “recibimos las felicitaciones por el enorme trabajo que ha tenido la atención primaria en tener centros de salud familiar acreditados en calidad y seguridad del paciente. Somos la región que tiene más avanzado la política de calidad de la zona norte del país y es un orgullo para la gente que trabaja en atención primaria”, dijo.

“La calidad y seguridad del paciente debe ser un compromiso constante para una mejor atención de los usuarios, pero también establecer una coordinación con los distintos servicios de la zona norte para poder atender de manera más expedita y oportuna a nuestros pacientes que necesitan atención de alguna subespecialidad, disminuir los tiempos de espera y una atención más resolutiva para los usuarios”, informó Baeza.

 

Deja un comentario