Diputada Sofía Cid visita incubadora de negocios Station F en Paris.

Sofia Cid - Paris

En el marco de la Gira por Europa, acompañando al presidente Sebastián Piñera, la diputada  Sofía Cid. Visitó  Station F, el centro tecnológico para startups más grande del mundo. Según detalla su sitio web este espacio de 34 mil metros cuadrados, que se ubica sobre la calle Boulevard Vincent Auriol en París; Tiene más de tres mil escritorios disponibles para emprendedores que buscan un espacio de trabajo compartido. Además cuenta con 8 salones para la organización de eventos.

“Este tipo de espacios es el fiel reflejo de la economía 3.0. Es un lugar de encuentro de ideas y personas. En Chile tenemos el desafío de llevar este tipo de iniciativas más  allá De Santiago, y generar así verdaderos polos regionales de innovación que permitan adecuar nuestra economía al siglo XXI, señaló la parlamentaria por Atacama.

Este recinto pertenecía a la red nacional de ferrocarriles de Francia y fue reconocido como monumento histórico en 2012, para luego transformarse en   un espacio de coworking e innovación.

Cuenta con varias empresas de importancia a nivel mundial como: Facebook, Amazon Web Services, HEC Paris y Daphni.

Además, tiene el apoyo de diferentes firmas e incubadoras, se ofrece asesoramiento y herramientas para potenciar a emprendedores y ayudarlos a que puedan llevar adelante sus proyectos.

“Estos espacios suelen ser el fruto de una alianza público-privada, pues existe una preocupación real de la sociedad para impulsar innovación, que a su vez genera oportunidades. Chile debe avanzar en esta dirección, y Atacama podría ser un verdadero centro de innovación”. Señaló la diputada Cid.

En este centro de emprendimiento y desarrollo  también hay sitios pensados para la recreación y el encuentro con otros colegas o emprendedores  como una cancha de tenis, un restaurante, 4 cocinas compartidas, una cafetería  y un bar. Está abierto todos los días de la semana.

Deja un comentario