Diputada Sofía Cid: Esta es una verdadera limpieza de las leyes que se encuentran obsoletas.

Sofia-Cid-Delivery

Proyecto de Ley de derogación de leyes y simplificación regulatoria, es la iniciativa presentada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la cual busca impulsar la productividad y competitividad en el país.

Como país tenemos la mayor complejidad de procesos regulados dentro de los países OCDE, con unas 300.000 normas, entre leyes, decretos y otros, convirtiéndose en la prueba clara de un ordenamiento jurídico que ha crecido en exceso.

Parlamentarios de la cámara baja acompañaron al Presidente de la República en esta ceremonia, entre los cuales se encuentra la Diputada Sofía Cid, quien señaló que “Hoy participé en la firma del Proyecto de Ley que ingresa a la cámara, con el objetivo de derogar leyes obsoletas es decir una limpieza de leyes, el Proyecto contempla derogar  100 leyes que traban la Inversión, ya sea por tiempo o por nuevas normas que las reemplazan”.

El Mandatario firmo este proyecto de Ley más 2 instructivos presidenciales, esto porque la regulación y exceso de normativas produce una asfixia al empleo, de los recursos, desincentiva el Emprendimiento y la actividad económica general, comentó en la actividad.

Por lo anterior la Parlamentaria de la región de Atacama añadió que “Debemos considerar el desafío de la Revolución 4.0, la Digitalización del Estado, el cual nos demuestra que muchas cosas se están quedando en el pasado, entre ellos, estas 100 leyes que se deben derogar”.

Este Proyecto de Ley, presentado frente a distintas autoridades busca derogar 100 leyes creadas hasta el año 1927, las cuales son normativas que actualmente son inaplicables, se encuentran obsoletas, pero siguen vigentes y por tanto aplicables.

“En esta actividad también contó con la presencia del Ministro de Economía, Justicia y Hacienda,  lo que nos demuestra que este proyecto abarca el interés de distintos ministerios; Como Diputada espero que en el Parlamento se dé una buena acogida a este Proyecto de Ley, que tenga rapidez y que sea lo antes posible ley”. Comentó la Diputada de Renovación Nacional.

Deja un comentario