Desfile de la escuela Gaspar Cabrales de Chañaral celebró fiestas patrias.

41658965_10155485200391050_7613913371452112896_n

Con presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jorge González Carreño, además de varios integrantes del concejo municipal, la Escuela Gaspar Cabrales de Barquito realizó su desfile para celebrar un nuevo cumpleaños de la patria.

El desfile se realizó en el frontis del establecimiento educacional en donde la banda escolar, reconocida como la más antigua de la comuna de Chañaral y que desde sus inicios ha formado a niños y niñas de todos los niveles, ostentando a su haber un sin número de presentaciones tanto en la comuna como en la región de Atacama.

El acto estuvo protagonizado en su gran mayoría por los alumnos de dicho establecimiento educacional, quienes hicieron muestras artísticas de bailes típicos nacionales.

Terminado el desfile, el líder comunal, indicó que “acabamos de ver un excelente desfile, la verdad es que no me sorprende el gran nivel de la banda de la escuela de Barquito, las presentaciones artísticas y el acto en general, y eso tiene relación con un gran trabajo que se está realizando en este reducto educacional y que nosotros desde el municipio estamos apoyando fuertemente ya que creemos que es la educación es donde tenemos que aportar para construir definitivamente un Chañaral mejor”.

Posteriormente, y al son de los acordes de la banda de guerra de la escuela Gaspar Cabrales, los alumnos de este establecimiento desfilaron ante la atenta mirada de las autoridades, padres y apoderados para ponerle fin a la actividad.

Deja un comentario