Autoridades de Gobierno invitan a postular al Fondo Social Presidente de la República.

DSC_2174

Las organizaciones sociales de la Región de Atacama podrán contar con recursos para obras de mejoramiento para sus sedes, así como también para realizar actividades de esparcimiento, implementación deportiva o comunitaria.

Ya están abiertas las postulaciones al Fondo Social Presidente de la República, es por eso que la Intendencia de Atacama en conjunto con la Gobernación de Copiapó convocaron a las organizaciones sociales de la comuna para dar a conocer las fechas de las postulaciones y capacitarlos en la realización de los proyectos.

El Intendente (s) de Atacama, Ignacio Urcullú, dijo que “como todos los años, estamos haciendo una difusión y capacitación del Fondo Social Presidente de la República para que las organizaciones, que son el músculo de la sociedad, pueden optar a estos recursos que les van a permitir mejorar su infraestructura, su equipamiento, y actividades que les permitan desarrollarse. Queremos invitarlos a que se sumen, a que participen en este concurso para que puedan optar a estos recursos que les va a ser de gran ayuda para que les vaya bien y puedan mejorar su calidad de vida”.

En tanto, la Gobernadora (s), Carla Guaita, manifestó que “lo importante de estos fondos es poder hacer el llamado a todas las agrupaciones sociales sin fines de lucro para que puedan postular, es también muy importante destacar que estas postulaciones no se van renovando año a año, es decir, aquellas organizaciones que no recibieron algún tipo de financiamiento antes , lo pueden hacer ahora, por lo tanto se les da la oportunidad a todos y sobre todo a que nuevas agrupaciones puedan acceder a este fondo. Como Gobierno entendemos que todas las organizaciones sociales trabajan con pura vocación, y esa ocasión hay que alimentarla con recursos, porque se tienen que llevar acciones para los vecinos”.

Hay dos modalidades para los fondos: el Fondo Desconcentrado (FONDES): destinado a financiar proyectos de organizaciones que son postuladas a través de las Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales, las cuales cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente. Este año iniciaron las postulaciones el 20 de enero y finalizan el 20 de marzo; y el Fondo Nacional: destinado a financiar proyectos que las organizaciones postulan a través de convocatoria nacional. En Atacama inicia la postulación este 17 de febrero y finaliza el 17 de abril. Cabe destacar que esta capacitación estuvo a cargo de Karla Araya, trabajadora social de la Intendencia Regional.

María Carmona es Presidenta de la Junta de Vecinos Litoral Azul y su organización ha sido ganadora del fondo. “Gracias a Dios y al Gobierno de Sebastián Piñera me he ganado dos proyectos que para nosotros han sido muy beneficiosos porque nosotros vivimos en sectores altos y cada cual necesitamos de todo. Lo primero fue equipamiento para nuestra sede, pues podemos hacer repostería, y ahora manualidades, estoy muy contenta porque mucha socias dependen gracias a esto de sus cosas, pues las hacen y las venden. Invito a todas las juntas de vecinos presentes de Copiapó que no dejen de postular a estos fondos que son muy buenos y benefician un montón en el autoestima, nos hacen conocer como vecinos, y muchas cosas más”.

Gloria Carvajal, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Esperanza 2 dijo que “estoy muy contenta por estos fondos porque ya son cuatro veces que he podido postular, y esto ha sido muy beneficioso para la junta de vecinos, porque la verdad nos hacía falta mobiliario, y ahora con esta nueva postulación queremos sacar algo concreto para la gente que necesita aprender manualidades como costura, queremos hacer un taller de confecciones. Estamos muy felices y la atención que tenemos de parte de Karla Araya Cepeda es muy importante para nosotros”.

 

Deja un comentario