Atacama tiene la posibilidad de convertirse en un punto de atracción mundial del turismo.

turismo

El concepto de “turismo” se está haciendo cada vez más cotidiano en la región de Atacama, y ha llamado la atención como en los últimos meses se ha desarrollado encuentros y seminarios de importancia nacional en nuestra región.
Fue así como la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic destacó que “El X Congreso Nacional de Hoteleros de Chile, organizado por la Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros de Chile, se realizó en la ciudad de Copiapó, el pasado 4 y 5 de octubre del presente año, que fue todo un hito. A fines del mes de mayo, a través del Seminario “Proyectando a Atacama como Capital del Turismo Patrimonial Minero” se marcó otro punto destacado dentro de las actividades importantes del rubro turismo”, destacó la parlamentaria.
Dentro de esta semana se realizará otro seminario, “Futurismo Atacama” el evento internacional de turismo sostenible para el desarrollo, el que llegará a Copiapó y Tierra Amarilla para trabajar en la tarea de configurar la “Marca Región de Atacama” para poder proyectarla a Chile y al mundo.
En palabras de la Diputada Sofía Cid, “Hoy en día tenemos en nuestras manos, en nuestras autoridades y los habitantes de Atacama, la oportunidad de desarrollar paralelamente al mundo de la minería, la posibilidad de convertir esta región en un punto de atracción mundial del turismo”. En cada seminario, congreso o encuentro que se ha realizado en la zona, los expertos insisten en el “gran potencial turístico que tiene la región, por sus playas, el desierto, la historia, sus valles, sus cielos, el avistamiento de ballenas y la misma minería con sus rutas y el rescate de los 33”.
La parlamentaria RN mencionó Atacama tiene atractivos que no se encuentran en otros lugares, y donde la potencialidades de desarrollar cada hito es inmenso: “No por nada la propia alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou obtuvo un reconocimiento nacional por su aporte al desarrollo del turismo en su comuna. Hay un gran oportunidad como región que tenemos que aprovechar”. Los esfuerzos se siguen sumando, y sin duda como señaló la parlamentaria “queda mucho por hacer, donde la capacitación juega un rol esencial. Hay que pensar en el turista, nacional y extranjero, no solo en los que vienen un fin de semana a la playa, sino en aquellos que buscan una experiencia de vida distinta, única e irrepetible. Tenemos que mostrar que eso se puede vivir en Atacama, y que por tanto vale la pena visitar la región y volver”.

Deja un comentario